Biografía: https://escriturayescritoresbiografias.blogspot.com/2025/01/care-santos.html
_________________________________________________________________________________
15/01/2025 - 25/01/2025Biografía: https://escriturayescritoresbiografias.blogspot.com/2025/01/care-santos.html
_________________________________________________________________________________
15/01/2025 - 25/01/2025Biografía: https://escriturayescritoresbiografias.blogspot.com/2025/01/susana-martin-gijon.html
________________________________________________________________________________
05/01/2025 - 14/01/2025PROGENIE
Una historia entretenida, verosímil, bien estructurada en todos los hechos que cuenta y muy curiosa para los que conocemos Sevilla, puesto que nombra lugares de la ciudad que nos resultan familiares.
Compré esta novela en enero de 2021, en una promoción de casadellibro.com, cuando ya estaba familiarizado con todas las portadas que veía en las librerías de los libros de Martín Gijón. Me ha gustado el personaje central de la inspectora Camino Vargas, y espero continuar con el resto de sus relatos.
Biografía: https://escriturayescritoresbiografias.blogspot.com/2025/01/emmanuel-carrere.html
___________________________________________________________________________________
31/12/2024 - 04/01/2025
EL ADVERSARIO
A Luc Ladmiral le había despertado el lunes, poco después de las 4 de la mañana, una llamada de Cottin, el farmacéutico de Prévessin. Había un incendio en casa de los Romand y estaría bien que los amigos fuesen a salvar los muebles que pudiesen. Cuando Luc llegó, los bomberos evacuaban los cadáveres. Se acordará toda su vida de los sacos de plástico gris, precintados, en los que habían metido a los niños: horripilaba verlos. A Florence la habían tapado solamente con un abrigo. Su rostro, ennegrecido por el humo, estaba intacto. Al alisar sus cabellos, en un gesto de adiós desolado, los dedos de Luc tropezaron con algo extraño. Palpó, giró con precaución la cabeza de la joven y luego llamó a un bombero para mostrarle la llaga abierta más arriba de la nuca. El bombero dijo que probablemente le habría caído encima una viga: la mitad del desván se había desplomado. A continuación, Luc montó en el camión rojo donde habían extendido a Jean-Claude, el único miembro de la familia que todavía estaba vivo. El latido de su pulso era débil. Estaba en pijama, inconsciente, quemado, pero ya frío como un muerto.