Nacido en París en 1951. Su juventud la pasó en Aubervilliers, uno de los suburbios situados al norte de la ciudad. Estudió Psicología. Antes de dedicarse a escribir libros y a la creación de guiones para el cine y la televisión, pasó muchos años ejerciendo la psicología y la enseñanza para adultos, especialmente de literatura norteamericana y francesa, análisis literario y cultura general.
Ha sido galardonado con el Premio Cognac a la mejor primera novela (2006) por Irène, publicada cuando ya tenía 56 años, el Premio de los Lectores en Francia a la mejor novela de suspense (2012) y el Premio Internacional Crime Dagger a la mejor novela extranjera (2013) por Alex, así como el Premio Goncourt (2013) por Nos vemos allá arriba.
CAMILLE
Comprado en casadellibro.com en edición digital (1,89€)
★★★★★
Esta novela es la cuarta y última de la serie del comandante Camille Verhoeven. En un principio, parece el caso de Anne, la víctima salvajemente golpeada, pero luego vemos que en realidad se trata del caso de Camille: él es la víctima, objeto de un plan bien montado, donde lo que es en un principio resulta una falsedad.
Hace ya bastante tiempo que compré este libro en edición digital y ahora que empieza a funcionar mejor la aplicación del Tagus en mi tablet ha sido cuando le he metido mano. Lemaitre es uno de mis autores favoritos de novela negra y siempre me gusta. En este caso, empieza y termina de manera espléndida, aunque los momentos de mayor incertidumbre (lo llaman thriller) me generaban confusión, sin saber muy bien qué nos estaba contando.
Edición digital para eBook
★★★★★
Después de Irène y Alex, Lemaitre nos trae la tercera entrega de la serie del comisario Camille Verhoeven, donde nos cuenta la historia de Jean Garnier, un joven solitario que lo ha perdido todo, y de Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, Jean planea explotar siete obuses en distintos puntos de la geografía francesa. Después del primer estallido, se entrega a la policía. Su condición para evitar la catástrofe de las seis bombas restantes, es la liberación de su madre.
Comprado en la librería Botica de Lectores de la Avda. República Argentina (9,95€)
★★★★★
Segunda novela de la serie policía del comandante Camille Verhoeven. La policía solo tiene una somera descripción de Alex, la víctima: es joven y muy atractiva, cautivadora, o al menos eso dicen todos los varones que presenciaron lo ocurrido. Quizás precisamente por eso la han raptado. El comandante Verhoeven trabaja contra reloj con su equipo para lograr localizarla y salvarle la vida. Cuando identifican a su secuestrador y encuentran dónde la tenía retenida... ella ya se ha escapado. Extrañamente, el caso empieza ahora, cuando ya todo debería haberse cerrado.
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________