miércoles, 23 de julio de 2014

El aire que respiras

Cuando esta novela se publicó en 2013, hacía muy poquito que había terminado de leer Habitaciones cerradas. Esto y su sinopsis me invitaban sin duda a leerla. Pero me pillaba en plena crisis y me obligaba a esperar a la edición de bolsillo. Fue la novela elegida para celebrar el Día del Libro en el pasado 23 de abril.
La novela tiene múltiples historias entrelazadas y diferentes protagonistas, y al mismo tiempo varios hilos conductores: una colección de libros antiguos subidos de tono, la remodelación de la ciudad de Barcelona y la historia imposible de Carlota Guillot. Todo esto la convierte en una obra ambiciosa y compleja, que merece la lectura detenida y apasionada de todos los amantes de los buenos libros y de la buena literatura.
Dice Care Santos que escribir esta novela ha sido un trabajo duro, minucioso, pero que es lo propio para cautivar a los lectores.
Pues bien, para mí ha sido genial: cuando un escritor te gusta, pues te gusta y ya está. La he disfrutado mucho, y como hago con mis puzzles, la voy a deshacer y otra vez la recompondré.