domingo, 3 de julio de 2022

Megan Maxwell

Megan Maxwell es el seudónimo de Mª del Carmen Rodríguez del Álamo, nacida en 1965 en Nuremberg, Alemania. Se trata de la autora de novela romántica más leída actualmente en nuestro país.

Hija de padre estadounidense y madre española, se traslada a Madrid siendo muy pequeña. Empezó a trabajar como secretaria en una oficina de asesoría jurídica, hasta que se dedicó a cuidar a su hijo enfermo. Al tener más tiempo, realizó un curso de narrativa y en 2009 comenzó a publicar sus trabajos.

Ha recibido el Premio Internacional Seseña de Novela Romántica en 2010 y el Premio Tres Plumas a la Mejor Novela Erótica por Pídeme lo que quieras (2012).

__________________________________________________________________________

14/06/2022 - 03/07/2022

TE ESPERARÉ TODA MI VIDA

El olor a tierra mojada y musgo fresco inundaba sus fosas nasales. Montse corría por un frondoso bosque plagado de enormes robles y flores multicolores y, de pronto, un rayo de electrizante luz azulada cruzó el cielo. El sonido del potente trueno la asustó. Se quitó las enormes gotas de agua de los ojos y vio a lo lejos la fortaleza de piedra. ¡Su castillo!

Sin pensárselo corrió hacia él. Un caballo desbocado de color oscuro apareció tras los árboles, galopando directamente hacia ella. El corazón estuvo a punto de salírsele del pecho cuando le reconoció. Sobre aquel imponente alazán estaba la figura del hombre con el que soñaba desde niña, aunque por más que intentaba aclarar su vista para verle la cara, le resultaba imposible. El viento, la oscuridad y la lluvia se lo impedían.

Edición original de 2011
Edición digital de 2015 para eBook


He tenido un poco de lío con este libro. En primer lugar pensaba que se trataba de una autora extranjera, no sé por qué creí que era americana. Y en segundo lugar, pensé que era literatura erótica. Lo escogí también porque era breve.
Tras unas quince o veinte páginas, vi que algo estaba fallando. Me parecía una historia un tanto simple, las expresiones de las protagonistas indicaban que la autora conocía muy bien el castellano coloquial, y de erótica tenía muy poco o nada. Entonces empiezo a indagar: en primer lugar averiguo quién es Megan Maxwell; después veo que la novela a la que estaba yo refiriéndome era otra, y luego me doy cuenta de que, con este trabajo, la autora buscaba una novela "divertida", de ahí ese lenguaje coloquial. En fin, que no sé yo si tendré otra experiencia "máx" con Maxwell.