sábado, 25 de enero de 2025

Care Santos: Todo el bien y todo el mal

Biografía: https://escriturayescritoresbiografias.blogspot.com/2025/01/care-santos.html

_________________________________________________________________________________

15/01/2025 - 25/01/2025

TODO EL BIEN Y TODO EL MAL

Le propuso tomar un café, ella pensó que no había nada de malo en ello, así podrían hablar, como dos viejos amigos felices de reencontrarse. En la cafetería con vistas de pájaro sobre la ciudad prosiguieron la actualización de sus biografías y se mostraron el uno al otro fotos de sus hijos. Él, dos chicas. Ella, Alberto. Edades similares, problemas similares, sobre los que pasaros de puntillas. Después él le propuso acompañarla en coche a casa. Había pasado mucho tiempo y nada era como antes. El recorrido también era otro. Este vez no había polígono industrial. Pero Tom aprovechaba los semáforos para hurgar bajo su falda y decirle que durante todo ese tiempo se había arrepentido muchas veces de lo que no hizo aquella vez, en el polígono, bajo la lluvia. Tom era para ella –se daba cuenta– una recurrencia, un plato que no había probado y que se te antoja. Solo después de dejar que Tom rozara el borde de sus bragas con la yema de los dedos se permitió detenerle, malévola. Con los años se había vuelto más sabia en el arte de dosificarse. Ya no daba nada sin recibir algo a cambio. Se despidieron con un beso inesperado en los labios, tan natural que a los dos les agarró por sorpresa. Desearon de viva voz volver a verse antes de quince años, si podía ser.

Edición original: 2018
Comprado en edición digital en casadellibro.com (1,89€)

★★★★

El planteamiento de la novela es tremendamente sugerente: atrapada en medio de una tormenta sin poder salir del aeropuerto, con todos los vuelos suspendidos, Reina tiene que solucionar un problema familiar de máxima gravedad sólo con la ayuda de su teléfono móvil. Y durante esas horas de soledad en la terminal, Reina nos va contando todos sus éxitos, pero también sus grandes errores.
Los capítulos son cortos y la historia fluye ágil, hermosa, por lo que en estas frías noches de enero, esta novela me ha quitado muchas horas de sueño.