lunes, 30 de julio de 2012

Mira si yo te querré

En una de las comidas con los compañeros al final del curso, pedía a la profesora de literatura que me recomendara alguna novela. Me dejó dos para este verano (ésta de Luis Leante, y otra que he reservado para el otoño). La empecé en los primeros días de julio, pero estuve una semana en el campus de Salamanca, y las noches eran extraordinarias en la calle, por lo que llegaba tan tarde a la cama, que las letras de este relato se me pisaban unas con otras. Al volver de Salamanca, reinicié la lectura (el lenguaje TIC se me impone).
La historia de Montse Cambra y de Santiago San Román tiene tintes de novela de sobremesa. Es tierna, de amores que cruzan fronteras y sobrepasan las épocas; es, por así decir, una historia atractiva.
Las críticas y los comentarios de lectores que he leído en la web la valoran positivamente, y claro está, esta profesora de literatura que me la prestó, también. Pero a mi entender la novela parece escrita con algo de prisa. Deberían cuidarse algunos detalles: hay episodios que avanzan demasiado rápido sin terminar de hilar los hechos.