Biografía: https://escriturayescritoresbiografias.blogspot.com/2024/08/lucinda-riley.html
_______________________________________________________________________________
09/07/2025 - 14/08/2025
Aquella noche se reunió con Karine y la mejor amiga de esta, Elle, en el café de siempre. situado a medio camino entre sus respectivas pensiones. Las dos jóvenes se habían conocido durante el primer trimestre de conservatorio, cuando les asignaron la misma habitación. Como ambas eran francesas de nacimiento y hablaban la misma lengua materna, se hicieron amigas enseguida. Aquella noche Elle había llevado a su novio, Bo, del que Pip solo sabía que también estudiaba su segundo año de música. Mientra pedían una ronda de cervezas Gose, Pip reparó, sorprendido, en el contraste entre los arrolladores rasgos morenos de Karine y la belleza rubia de ojos azules de Elle. "La gitana y la rosa", pensó cuando las bebidas llegaron a la mesa.
—Supongo que ya has oído la noticia —le dijo Karine bajando la voz.
Últimamente nunca se sabía quién podía estar escuchando.
—Sí —dijo Pip, y se percató de que el rostro de Karine se había contraído a causa de la tensión.
—Elle y bo también están preocupados. Ya sabes que Elle tambiés es judía, aunque no lo parezca. Tiene suerte —musitó la chica antes de volverse de nuevo hacia sus amigos, que estaban sentados enfrente.
—Creemos que lo que está sucediendo en Bavaria empezará a suceder aquí tarde o temprano —dijo quedamente Elle.
—Debemos esperar y ver qué consigue hacer el alcalde de Múnich. Pero aunque suceda lo peor, estoy seguro de que no tocarán a los estudiantes de nuestra escuela —los tranquilizó Pip—. Todos los alemanes llevan la música en el alma y el corazón, sean cuales sean sus inclinaciones políticas. —Confió en que sus palabras no sonaran demasiado huecas. Miró a Bo, que tenía la mirada sombría y un brazo protector sobre los hombros de su novia—. ¿Cómo estás, Bo? —le preguntó.
—Bien —contestó él.
Era un hombre parco en palabras que insistía en ir a todas partes cargado con el arco de su chelo.
Pip sabía que se trataba de uno de los chelistas con más talento de todo el conservatorio y que todo el mundo esperaba grandes cosas de él.
—¿Dónde pasaréis la Navidad?
—Todavía no...
En aquel momento, Bo miró por encima del hombro de Pip, se puso tenso y empalideció. Pip se volvió y vio a dos oficiales de las SS, con el inconfundible uniforme gris y la cartuchera de cuero alrededor de la cintura, cruzar la puerta. Advirtió que Bo se estremecía y desviaba la mirada. Por desgracia, últimamente no era una escena inusual en Lepzig.
Edición original: 2015
Título original: The Storm Sister
Edición digital para eBook
★★★★★
Empecé a leer esta novela en la primera noche de mi Camino, en el Albergue Santa Ana de San Juan, cerquita de San Sebastián. Como hago siempre que salgo de Camino, llevo en digital una lectura para la noche, porque la tenue luz del móvil no molesta a los demás peregrinos. La lectura me mantenía con curiosidad hasta que los ojos se me cerraban y el móvil se me caía de las manos. Todo lo que leía me iba recordando a la primera novela de la serie Las siete hermanas, la que disfruté en agosto de 2022.
Cuando ya estaba de vuelta en casa, se me cruza otra lectura y dejo La hermana tormenta en un punto y aparte, justo en el momento en que Ally comienza a leer la traducción de la historia de Anne. Retomé la novela unos días más tarde y he estado totalmente entusiasmado con esta bonita historia, tanto lo que Riley nos cuenta de Ally como lo que nos cuenta de Anne. Y después, conocemos a Karine y a Pip, con una nueva historia que se interna en el momento del auge del nacionalsocialismo en Alemania y la entrada de los nazis en Noruega.
En definitiva, se trata de varias novelas dentro de la novela; todas son novelas de corte limpio, clásico, que se entrecruzan gracias al talento de todos los protagonistas: la música.